Pensamiento de Gaudi

[imagen+gaudi1.JPG]
ARTE :Toda obra de arte ha de ser seductora ( en ello radica la universalidad ) Cuando por una rebuscada originalidad, se pierde la cualidad de seducción, no es una obra de arte.
.
COLORLa ornamentación ha sido, es y será colorida, la naturaleza no presenta ningún objeto monótonamente uniforme. En la vegetación, en la geología, en la topografía, en el reino animal, todo mantiene un contraste de color mas o menos vivo y es por eso que obligatoriamente debemos dar color total o parcial a un miembro arquitectónico..
.
COLUMNASEn el mundo no hay una sola columna vertical, (aunque numerosas veces se haya propuesto que lo sea) La naturaleza de las cosas exige que sea inclinada y solo hay que estudiar hasta que inclinación es admisible llevarla..
..
CURVA -RECTA La curva cerrada es el sentido de la limitación, así como la recta es la expresión del infinito..
.
GEOMETRIAEl arquitecto no ha de hablar vagamente como elornamentista, sino concretamente. Su lenguaje es la geometría.
Encontrar las formas propias de cada función (que dan carácter) es propio del arquitecto.
..NATURALEZA: ..........Todo sale del gran libro de la naturaleza.
ORIGIMALIDAD: Consiste en volver al origen, de modo que esoriginal aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones. .
.
PARABOLOIDEEs el padre, es el superior que se adapto a todo, que sustituye a los demás sin sustituirlos, tal como debe ser la misión del superior. .



PERSONALIDAD :
El carácter y aspecto de una persona son hijos del esqueleto. Por eso aunque uno se adelgace, se arrugue la piel no pierde sus facciones características
..
..
RAZONAMIENTO: La base de todo raciocinio es la regla de 3, la proporción matemática, el silogismo..
.
SINTESIS: ...Yo soy geómetra, o sintético.
.
(
Fotos de las galerias de Alexgaddes ,Jonny
K, Albert),
Clik aqui para ir a nota original-Gaudi2002